Miércoles 01 de Febrero de 2023

Super Turco apareció con fuerzas en el Gran Premio Nacional

Por: Abrahan Carvajal - diciembre 19, 2021

Segundo triunfo en seis salidas para el egresado del Firmamento (Foto J.Villanueva)

La pareja campaña de Super Turco (Super Saver) se reafirmó en la pista cuando, esta tarde, ofreció su mayor impacto sobre el césped de Monterrico. Era el Gran Premio Nacional Augusto B.Leguía (2800 metros, G1) y el argentino del Jet Set aparecía como uno de los más fuertes aspirantes, luego de su placé ante Nasra, ausente el ganador del Postín (GII), el argentino asumió el relevo y se hizo dueño de la última corona.

Relajado por Renzo Rojas, quien escondió al castaño en los palos, dejándolo a medio grupo, mientras otros hacían el gasto del evento. Fue la potranca, Kralice (Bay Of Plenty), la que asumió el rol y pisó fuerte la nacional, estirando el lote en ritmo de 1’13» y 1’40» para la milla.

Desde los 800 finales, las posiciones se estrechaban y la puntera, sostenía la carga de Ozark, Zaren y alta Gama, mientras Renzo Rojas comenzaba a fabricarse un espacio, ceñido al riel esperando la recta para atacar.

Así ocurrió. Super Turco desató su poder e hizo contacto con el liderato, ante el avance de Kasashok que amagó por fuera, otro de Juan Suárez que corre bien. Se movió tarde, Bahía Príncipe, el ganador del Gustavo Prado, corrió entre los últimos y se arrimó para reclamar el placé.

«Este tipo de carreras, hay que correr tranquilo. Y eso fue lo que hizo el jinete, encontró una serenidad increíble con este potrillo», Suárez llenó de elogios a Renzo Rojas, con quien logró concretar una corona que le fue esquiva esta temporada. «Se lo merecen Estrellita (Aguad) y Omar (Macchi), por su afición«, mencionó a los propietarios del ganador.

Bahía Príncipe concluyó a dos cuerpos de Super Turco, luego Kasashok y Kralice en carrera barbara, la única potranca y primera vez en la pista, cumple para cerrar el orden oficial en la torre de llegada. Tiempo 2’55″2 para el recorrido.

Estrella Aguad y su hijo Omar Macchi reciben a su potrillo en el herraje

Comentarios