Domingo 14 de Julio de 2024

Roy Melgarejo: “Con Abundancia es, hasta el momento,mi mejor triunfo”

Por: Abrahan Carvajal - agosto 01, 2023

Se llevó la carrera más importante del último fin de semana(Foto Julio Villanueva)

A la tercera fue la vencida. En efecto, ya Roy Melgarejo había conducido a la norteamericana Abundancia (California Chrome) en los Clásicos Felipe Pardo y Barreda (3era) y República Argentina (2da sobre el pasto), para luego tocar la gloria al vencer bajo su mano, de punta a punta en la milla y media del Independencia (G2, arena).

“Siempre la idea era correr adelante, era solo 50 kilos y había que aprovecharlo. Me vi sin presión, dos y cuerpos y eso permitió que le guardara lo más que pude”, detalló el jockey cómo se labró el triunfo de una yegua realmente corredora con cuatro victorias, incluyendo dos clásicos en solo 11 salidas.

“La sentí llegar con fuerzas. Creo que dio el todo. Es bastante corredora”, mencionó en torno a esta defensora del Doña Licha, que tentará a la clasificación al Latino. “Ya me han confirmado que ese será el camino, volver al césped. Lamentablemente, no podré montarla pues, tengo el compromiso por contrato con Canoso”, precisó.

Creo que ha sido el triunfo más importante o meritorio, primero por la distancia y también por haberle ganado a los machos. Es una yegua de mucha calidad”, recalcó quien también ha obtenido otras victorias de Grupo como la alcanzada con Alsacia en la Polla de Potrancas (G1) y el mencionado Canoso. Sigue ‘sonando’ el chico de Huánuco que ya es jockey de primera en Monterrico.

Se llevó la carrera más importante del último fin de semana(Foto Julio Villanueva)

Comentarios