Domingo 14 de Julio de 2024

Omar Matchi: “Ha sido una carrera soñada”, habla el dueño de Manyuz

Por: Abrahan Carvajal - abril 16, 2024

Felicidad total, el Latino repartió 300 mil dólares en premios (Foto Julio Villanueva)

La magia del triunfo se instaló en la caballeriza del Jet Set, un fin de semana tremendo con los clásicos obtenidos por Impetuosa (Meal Penalty), Don Feres (Singe The Turf) y la presea más valiosa, el Gran Premio Latinoamericano (G1), con el alazán Manyuz (Run Away And Hide), marcando así el décimo impacto peruano en la cita suramericana, extendiendo su invicto como locales en Monterrico.

“Es una alegría inimaginable. Ha sido lo máximo, una carrera soñada, a veces pasa una vida y uno ni siquiera compite”, expresó Matchi a Contacto Hípico sobre un fin de semana memorable, con un marco que plasmó más de 20 mil espectadores en el Coloso de Surco.

Es un sueño alcanzado”, dijo por su parte Estrella Aguad, coincide en torno a esa grandeza que se respiró con la consumación de la edición 40• del Latino. “Lo habíamos perseguido, y finalmente llegó. Fue un triunfo peruano, por eso todos lo disfrutamos”, recalcó uno de los pilares de una ecurie que estuvo cerca de llenarse de gloria en las ediciones previas con Súper Corinto y Don Feres, en Chile y Argentina, respectivamente.

Ahora los planes con el entrenado por Juan Suárez siguen apuntando a retos internacionales. “Vamos a ir a Chile, en los siguientes días, evaluaremos cómo quedó el caballo, pero nos han invitado a esta carrera”, adelantó Matchi sobre la posibilidad de disputar el Gran Premio Hipódromo Chile (2200 metros, G1), el 01 de junio, precisamente en el escenario donde su campeón Super Corinto logró tomar revancha de O’Connor en la fecha posterior al Latino.

Agradecimiento total para Danilo (Chávez), él junto a su directiva, logró sacar este Latino adelante. Llenó las tribunas, con todo su empuje, para ofrecernos una verdadera fiesta”, reconoció el propietario del Jet Set, en relación a un fin de semana imborrable. “Desde los 80’ no veía las tribunas tan pobladas”, concluyó.

Festejan la Copa America de la Hípica

Comentarios