Martes 01 de Diciembre de 2020

(VIDEO) Smart Choice pasó de largo en el Clásico Brava

Por: Abrahan Carvajal - julio 22, 2017

Smart Choice en el padock de ganadores

Con extrema confianza. Así condujo Martín Chuan a la ganadora del Clásico Brava (2000 metros, césped), Smart Choice, pautada para la quinta de la tarde en Monterrico. No era para menos su campaña hacía presagiar lo que finalmente ocurrió: un largo galope hacia la meta y 2’03″4 para la distancia.

Vamos a la carrera: En las primeras de cambio y en parciales lentos de 50 y 1’15 para 1200 metros, tomó la vanguardia Sakura con los colores del Santa María ante la presión de Teutónica; mientras que Princesa Winner se mantenía expectante desde el tercero, esperando la recta al igual que Smart Choice, con la cual Chuan decidió correr abierta, sin problemas de tráfico y con el conocimiento de su talento.

Ya en 1’42″1 de parcial para la milla y en tierra derecha. Princess Winner daba cuenta de las punteras, sostenida por Víctor Fernández, quien solo vio un celaje, el de la engreída del Starbucks que pasó de viaje y ampliando cada vez más su ventaja hacia la meta.

«Había trabajado muy bien. Estaba plenamente confiado en su triunfo. Muy fácil por demás», expresó su preparador Juan Suárez, quien asimismo anunció que la su próxima actuación será contra los machos.

Para Smart Choice, es su primer triunfo clásico, aunque siempre ha estado «en la candela». Globaliza una campaña de cuatro visitas al Herraje en siete presentaciones. Es nacida en el prestigioso haras argentino La Quebrada y desciende de Grand Reward en amores con Sweet Speech.

 

Comentarios