Martes 01 de Diciembre de 2020

La tarde de Martín Chuan

Por: Abrahan Carvajal - julio 22, 2017

Probablemente regrese a montar a Storm Rodrigo en el Independencia(Foto Liliana Ypenza)

Inmejorable: así puede definirse la jornada para el actual líder de los jinetes de Monterrico, Martín Chuan, llevándose cinco triunfos y la prueba mejor rentada del sábado, el Clásico Brava, en la silla de Smart Choice.  De manera que, retomó ese ritmo vertiginoso que lo llevó a colocar 30 de ventaja, en ese momento, sobre Juan Eugenio Enríquez.

Abrió las acciones con Delicatessen (Mongoose), con la cual logró unir salida con llegada, manteniendo a la del haras Rancho Sur, sin dar ventajas por líneas interiores. Luego, se impuso con Cascanueces, la linajuda hija de la campeona nacional Almudena en el extinto semental Canadiense Smart Strike, padre de Curlin e English Chanel; todo un lujo. La faena de Chuan continuó con el tordillo My Lucky Day, alcanzando tres fotos consecutivas; para luego coronar la tarde con Smart Choice, en doblete con el «Starbucks». La inspiración continuó hasta su última monta: Antuquito, defendiéndolo a capa y espada, ante el acoso de Taw Criollo.

Con My Lucky Day completó el centenar de visitas al Herraje en 2017. Son diez los compromisos que firmó para este domingo; de manera que el jockey limeño acelera su paso en la pugna por el campeonato de la presente temporada.

Rumbo al centenar de triunfos

 

Comentarios