Lunes 26 de Octubre de 2020

Gran Caroso hizo valer su favoritismo en el ‘Claudio Fernández Concha’

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 26, 2020

El resultado le dio la razón a Luis Augusto Olivares, preparador de Gran Caroso (Mastercraftsman), el argentino que se alzó con un triunfo categórico en el Clásico Claudio Fernández Concha (2000 metros, GIII). “Le dimos un vareo muy suave en su última para cuidarlo de cara a estas coronas”, nos dijo luego de que el cariblanco del ‘Arriba Arequipa‘ no mostrase reacción cuando All About Winning lo superó sin mayores apremios.

Aunque quedó entre los últimos desde el primer salto, Miguel Vilcarima lo fue ubicando para ganar terreno y ya a mitad de carrera estaba a medio lote, detrás de su pareja Ojo del Milagro. Así inició su avance, afuera de sus rivales y en la recta, a pesar de que Dany Story lo obligó a venir más abierto, su atropellada se manifestó, pasó de largo y en 1’34″4 en la milla, su primer clásico sobre el grass.

Meritorio también el placé de Dr Zhivago(Umbridled Command) , el tordillo del Unicornio. Se corrió fuerte con Garoto de Mumbai, estirando el lote en 22″ y 45″ para una pareja (All About Winning) que nunca llegó, no así el entrenado de Jorge Salas que tiene medios, vino desde el último puesto ante 15 rivales, evitando el uno-dos del Arriba Arequipa con los juveniles criados por Juan Bagó y su siempre exitoso Firmamento. Atrás Takeshi, que animó de principio a fin para cerrar el orden de llegada de la primera selectiva de la jornada.

Contundente el alazán (Foto J.Villanueva)

Comentarios