Lunes 26 de Octubre de 2020

Finita, arrolladora, en el ‘Miguel Fort Magot

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 26, 2020

Apareció Finita. La potranca, que estrenaba caballeriza con los colores del Patriots, fue la protagonista del Clásico Miguel Fort Magot (1600 metros, GIII). Como una atropelladora insigne, al igual que en su estreno sobre el grass, cuando Iván Quispe la obligó a correr abierta en la recta decisiva y descontó enormes diferencias.

Cuando Evolet, que esta vez pagó tributo al ritmo vertiginoso, dominó desde los 600 decisivos en 45″ y fracción, dejando en el camino a Mafer Nicole y disparó temprano.

En tierra derecha, la primera en atacar a la del Harem era Tomicaya, pero sin el fuelle de otras tardes. Lo que permitió que Finita resolviera de manera contundente pues, cuando quebró a la puntera, simplemente su ritmo fue superior, alimentando cuerpos sobre Hesperia que se arrimaba por dentro, como clara escolta.

Finita es una hija de Meal Penalty y nieta de Combsway; por supuesto de Los Azahares, con una línea de fondo que incluye a grandes como a Northern Dancer y el gran Ribot, de manera que la castaña no debe tener problemas con el aumento de distancias.

Más de tres largos fue el dominó de Finita (Foto J.Villanueva)

Comentarios