Miércoles 20 de Marzo de 2019

Frenchie anuló a DonJuan y consiguió su cuarto clásico

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 16, 2019

Los del Stud 'Por los Muchachos' celebran el cuarto clásico del castaño

Un nuevo enfrentamiento entre Frenchie y DonJuan era el ‘gancho’ de la jornada.La clave era el brinco inicial y allí, el de Camilo Traverso, estuvo ‘despierto’ para arrasar en el ‘Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú. Frenchie en los primeros 200 metros, dominaba con claridad y a pesar del ritmo exigente de 23″ y 45″ y fracción, llegó con solvencia hacia la meta.

Esa era la única manera de ganarle a DonJuan. Camilo (Traverso) me dijo sal corriendo fuerte y así se dio”, señaló Carlos Trujillo, luego de conducir a Frenchie a su segunda victoria consecutiva en este clásico. “Ayudó bastante. Hoy estuvo muy bien en el primer salto. Solo esperamos que se mantenga saludable“, recalcó en torno en alusión a las escasas presentaciones del hijo de Southdale, 17 en total.

Vídeo: Carlos Trujillo

Anuló a DonJuan. Fue mérito entereamente del caballo“, soltó Camilo Traverso al ver que el campeón velocista del Jet Set llegó tercero y último a más de diez largos. “Siempre he creído que es un caballo que puede llegar a la milla. Evaluaremos qué nos presenta la programación”, acotó.

Kempes se presentó, pero no pudo ir a menos de tres cuerpos en otro placé clásico. DonJuan cerró filas, alejado del pleito. Mientras el nieto de Smart Strike cerraba en 1’11″3 para los 1200 metros. Concretó así el noveno triunfo de su notable campaña.

Con fuerzas hacia la meta

Comentarios