Miércoles 20 de Marzo de 2019

Long Range Toddy sorprendió en el Rebel Stakes, cayó el invicto de Improbable (+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 16, 2019

El de Smussen (Afuera) líquida a Improbable (Foto Horseracingnation)

En la ruta al Kentucky Derby. La mirada de los hípicos se centraba, esta tarde, en Oaklawn Park en Arkansas. Allí acudía Improbable (City Zip) como el gran favorito del Rebel Stakes (1700 metros,$750 mil, GIII). El alazán lo hizo todo para ganar. Llegó a dominar entrando en tierra derecha; sin embargo, fue sorprendido por Long Range Toddy, el de Steve Asmussen que en el último brinco le quitó el manjar de la boca.

La carrera se disputó en un ritmo parejo. Classy John, Galilean y Extra Hope, palmo a palmo en 47″3 y 1’12” para los 1200 metros. Justo en la última curva, apareció abierto Improbable, con Van Dike en los estribos y adentro, desde el quinto, Long Range Toddy, con fuerzas, esperando. Ya en los metros decisivos, Jon Court, qel veterano jinete sacó afuera y se vino en pos del invicto hasta lograr el cometido. Galilean, quedó relegado al tercero.

El potrillo emuló a su padre, Will Take Charge, que le puso su nombre a esta preparatoria al Kentucky Derby. Lo hizo en 2014, a las órdenes del mismo jinete. Coincidencia que invita a soñar, si tomamos en cuenta que American Pharoah y Smarty Jones, entre otros campeones, se suman a la lista.

Lo cierto es que Long Range Toddy había logrado dos Stakes en Remington Park y hoy demostró poder en su remate al cerrar en 1’42″3 para la distsncia. 30″3 el remate para los 500 finales.

Vídeo:

 

 

 

Comentarios