Lunes 26 de Octubre de 2020

Bella Unión venció en la Polla de Potrancas

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 26, 2020

La victoria le llegó a Bella Unión y fue en un Grupo I, hablamos de la Polla de Potrancas, disputada esta tarde en Monterrico. La castaña había amenazado en el Clásico Selectos cuando, fiel a su modalidad, vino desentendida y la meta sorprendió con la favorita Anastasia y medio cuerpo en el dominio. Hoy fue la ‘villana’ ante su compañera de stud, Flor de Texao, que se expuso desde temprano y entregó su invicto con pundonor.

Isadora Duncan hizo gala de sus ligerezas y en una carrera que parecía un calco del Clásico Hipódromo de Santa Beatriz, cuando la zaina del Doña Licha le daba paso a Flor de Texao, hoy hubo otra invitada con Bella Unión (Kung Fu Mambo) que bajo el rigor de Renzo Rojas a 200 del final se pegó a los palos y descolló con cierta facilidad sobre la otra presentada por Augusto Olivares. Luego llegaron Windy Fields y Reina del Mambo que, entrando en la recta traían avance, pero no fueron mayores sus amagos.

Una tarde exitosa para la caballeriza del Arriba Arequipa, de Virginia Lucioni conexiones, un equipo que ha invertido como pocos y, lógicamente, se merecen estas raras alegrías como una tarde de dos clásicos en la que ocupan además los restantes lugares de protagonismo.

Por otra parte, una lectura de la carrera desnuda la capacidad de estas juveniles, ahora cuando vengan las dos curvas con el ‘Ayulo Pardo’. El flojo remate de las yeguas que luchaban la carrera, hizo lucir el empuje de una Bella Unión, hasta entonces perdedora y en un discreto remate 27″ y fracción para completar la milla en 1’41”.

Quizá la próxima protagonista no formó parte de este grupo, desde ya se asoma Reina de Mollendo, también de colores mistianos, con una reciente invitación para el ‘Cotejo’ por su debut que destiló inobjetible talento.

Renzo Rojas celebra en un triunfo notable b(Foto JCP)

Comentarios