Lunes 26 de Octubre de 2020

Nuremberg consolidó su ascenso en la Polla de Potrillos

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 26, 2020

Fue la tarde de Nuremberg (Southdale). El otro crédito de Jorge Salas encontró todo a su medida, expectante desde el cuarto mientras Floyd ‘hervía’ ante el acoso inicial de El Coropuna y con ellos, muy cerca Ave César, en 23″ y 47″. Así ingresaron a la recta decisiva con el favorito mostrándose fragil, cediendo su invicto a 300 del final, cuando Nuremberg se desplazaba con claridad en un viaje sin rivales hasta el disco.

VIDEO

Tercer clásico para zaino del Unicornio que contó con la fe de Carlos Trujillo, quien siempre lo imaginó talentoso, inclusive antes de debutar. Hoy fue la ‘estrella’ en la Polla de Potrillos (GI), emerge como otra realidad para Jorge Alvites, en el camino que marcó recientemente Barón Rojo. El juvenil es hijo del siempre estelar Southdale (Street Cry) y Yidam, una madre por English Channel, augura buen pronóstico para el césped, por supuesto del haras Los Eucaliptos.

Zamindar Geral, otro del Firmamento, corrió a las pérdidas para ser ‘aprovechador’ en ese avance final que le permitió ser claro placé, adelante de un Kidlat, el outsider que le faltó el respeto al resto del lote, incluyendo a los hasta hoy invictos Floyd y Ave César. Completó el orden, Novillero que corrió por los palos. Así fue la primera corona en tiempo de 1’40″1.

Una nueva corona para el Unicornio (Foto J.Villanueva)

Comentarios