Miércoles 16 de Julio de 2025

Un remanso al este de la ciudad

Por: Abrahan Carvajal - mayo 19, 2022

Hijo de Skyway y Piccola Pía

Entre Chaclacayo y Chosica, se establecen casi 13 hectáreas dedicadas a la crianza del purasangre. Es el Haras El Embrujo, de la familia Orbezo, que recibió a la prensa para presentar a sus productos que saldrán a remate esta temporada. La apuesta grande con la primera generación de Editorial (War Front), el padrillo que llegó al país, en shutter junto al haras San Pablo, con un pedigrí que invita a desatar las mayores ilusiones.

«Es el hermano de Uncle Mo, campeón juvenil en Estados Unidos y que luego como reproductor ha brillado aún más con notables campeones, entre estos Nyquist, ganador de un Kentucky Derby (G1)», señala Germán Orbezo Barros, quien espera impaciente la presentación de los tres primeros hijos de Editorial en Selectos el próximo mes.

De este centro de crianza siempre aparecen ganadores clásicos, en lo reciente ejemplares de la categoría de El Coliseo, Iluminato y Abdel Nazer. «Este lote está muy bien logrado. Caballos de buena talla, bonitos en su conformación», asomó Germán Orbezo padre, mientras presentaba a los hijos de Amidala, Veracruz y Caña de Azúcar que desfilarán el próximo mes en Monterrico.

«También viene un hijo de Skyway, un buen semental que le faltó poco para entrar a la lista de reproductores de ganadores clásicos clásicos, con El Plebeyo en su primera generación, así como Venecia y Solidario, Piccola Vale, entre otros ganadores», precisó Orbezo, quien también indicó que a la lista se suma hijos de Galapiat y Madera de Guerrero.

El yeguarizo de El Embrujo se ha renovado. A las seguras Linda Cristal, Achtung Baby, Piccola Pía y Arma Letal, vientres de valor como hijas de Southdale se han añadido en la actualidad.

«Actualmente contamos con 26 yeguas madres. Cada temporada, nuestros caballos logran escalar en las condicionales y este año la expectativa es tremenda por el físico de nuestro lote», cierra Orbezo, en clara invitación para aquellos propietarios confíen en un criadero tradicionalmente exitoso.

Hijo de Skyway y Piccola Pía

 

Comentarios