Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 14, 2017
Como preámbulo a la jornada de carreras en Monterrico, se llevó a cabo el remate de Los Eucaliptos. Cercano a horas del mediodía,diferentes propietarios y entrenadores se dieron cita al Pabellón de Exhibición Checa Solari.
La primera en salir fue una imponente hija de Eye On Jacob en Nayibe, por tanto hermana del selectivo Inbox. Luego de una intensa pugna, el martillo cayó en favor del preparador Jorge Salas, convirtiéndose en el «Alto Precio» de la jornada.
Un buena señal para las expectativas de Carlos Roe, dueño del criadero, para luego ver desfilar a Parrandera, una zaina descendiente de Eye On Jacob en Fligth To Cash que fue batallado por el líder de los preparadores, Juan Suárez, convirtiéndose en la tercera mejor pagada.
La cuarta en el orden al salir a remate, pero la segunda mejor cotizada en cuanto a precios, fue Barricada. Una zaina hija de Eye On Jacob en Rupak, la cual pujó el preparador Armando Filipuzzi, en favor del Stud Aurora. De manera que fueron tres potrancas las que alcanzaron mejor precio, al sobrepasar la barrera de los 20 mil dólares por pieza.
Entre los machos, el mejor conceptuado, resultó Mulato, el zaino hijo de Southdale en La Menor, cuya propiedad recae en el ingeniero Alvites y las sedas clásicas de su Unicornio.
El Stud Santa María fue gran animador y al final al de llevó dos de los doce productos ofrecidos: Concolon, el macho alazán hijo de Spin Master y otro macho, Le Petit Adrien, el único hijo de Akarem ofrecido en esta jornada.
Mientras que el médico veterinario Alfonso Arias le puso el ojo a Taquicardia, una de las seis hijas de Oye On Jacob en Lasaba, como madre.
Gente entusiasta que regresa con nuevos bríos como el Stud «Arriba Arequipa» y «Ecos del Sur«, concretaron las compras de No te Olvides (Southdale en No te Rías) y Cachirulo (Eye On Jacob en Divine Whisper), respectivamente.
En total fueron doce los productos rematados de Los Eucaliptos para un promedio de 15 mil dólares por pieza. Nada mal para un criadero de data joven, pero con la eficiencia de haber logrado los ganadores de los dos últimos Selectos disputados en Monterrico.