Sábado 26 de Noviembre de 2022

Super Nao se adueñó de la gloria, ya es triple coronado

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 21, 2021

Super Nao, noveno que alcanza las tres gemas (Foto J.Villanueva)

Con el paso que solo marcan los caballos diferentes. Desde la largada del Derby Nacional (G1), Super Nao (Super Saver) salió con determinación a dejar en claro que era el mejor en la pista. Inclusive su ímpetu superó cualquier estrategia de los suyos y así se fue tejiendo una victoria que llenó de alegría no solo a su entorno, en suma, a todos los hípicos que disfrutan el ascenso de un campeón.

Potrillo versátil, este argentino del Firmamento. Adelante o de menos a más, simplemente sabe ganar.  Y, además, encontró en su Cinta Azul consagratoria, un tren que hizo a placer, lo que le permitió ser también el que mostrara mayores bríos en esa recta de las emociones.

«Salió con muchas ganas, traté de controlarlo en los primeros metros, pero me dejaron tomar la punta, así que le solté la rienda y todo lo demás fue fácil«, dijo José Reyes,quien agradeció a Alfonso Arias por la confianza de guiar al potrillo. «También le dedico este triunfo a mi madre, que siempre está allí para mí», agradece luego de su primer Derby.

Casi seis cuerpos fue la diferencia sobre Suleiman (Southdale) que sacó la cara por la crianza nacional. Luego Matías Ignacio, corre bien la pareja del campeón, su rush le alcanzó para dejar en el camino a Eliitas que en definiva no es caballo de distancia.

Una nueva satisfacción para Juan Sun Han y sus sedas del Ju Ya. «He tocado el cielo, estoy muy feliz», nos decía entre semana, sin mostrar preocupación por lo que ocurriese en el Derby Nacional. Ahora su felicidad es incontenible y como hombre de familia no duda en compartirla con su esposa. «Siempre le tuvimos mucha expectativas con este potrillo», dijo luego de la gran faena.

Por su parte, Alfonso Arias conquistó su tercer Derby, ya un muy lejano con Clochard, luego Ancelotti y ahora con Super Nao, siempre vigente como una referencia en el entrenamiento. Con la certeza, además, de tener un potrillo que aún no toca el techo al emplearse en 2’34″4 para la milla y media. Salud…!

Comentarios