Lunes 30 de Enero de 2023

Nasra alcanzó el Clásico Postín

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 21, 2021

Otra vez Carlos Trujillo se luce en el campo clásico (Foto J.Villanueva)

Nasra (Yazamaan) consolidó su primer clásico, lo hizo en el Postín (2400 metros, G1), bajo la mano de Carlos Trujillo, quien lo trajo libre de contratiempos y en la recta final, materializó esa atropellada para ponerle el nombre del crédito del Patriots en la primera selectiva de la jornada.

Se corrió fuerte, con dos ‘liebres’ al frente, Hard Innis y Modric, en 44″ y fracción para la media milla, un ritmo prohibitivo que les permitió estirar el lote con más de diez cuerpos de ventaja en esas instancias, lógicamente por un desgaste que les quitaba toda opción en el evento.

Luego quedaban Ozark, Bahía Príncipe, Tzarok, The Best Rimout y Nasra en el lote de avanzada. «Se me venía sobrando, peleando con él, pero luego se me acomodó bonito y de allí para abajo se resolvió todo», dijo Carlos Trujillo, sobre el avance que mostró su potrillo, desde los mil metros finales. Ya en la recta decisiva, cuando Ozark asumía el mando, ante la presión de Super Turco, Nasra atropelló libre y sentenció su victoria.

«Estaba perdiendo de mala suerte», dijo Freddy Chamy, propietario y preparador del egresado de La Qallana, en alusión al cambio de manos que hacía esquivo en sus primeras salidas y también por el tráfico que se presenta con gatera llena. «Ya llevamos siete clásicos esta temporada y el próximo año tenemos mucha proyección. Con Nasra nos espera el Gran Premio», adelanta.

Super Turco corrió bien. Expectante toda la carrera y solo cedió ante el ganador, luego Ético Hit que se internó en los palos, supera a The Best Rimout y Bahía Príncipe, ambos en final de foto por el cuarto puesto. Segundo éxito en seis presentaciones para el hijo de Yazamaan y Corintia, que hoy estampó 2’27″1 para la milla y media sobre el grass.

Otra vez Carlos Trujillo se luce en el campo clásico (Foto J.Villanueva)

 

Comentarios