Domingo 14 de Julio de 2024

Súper Corinto y Samay por un nuevo intento en Estados Unidos

Por: Abrahan Carvajal - junio 12, 2024

La alazana ganó el Pamplona (Foto Julio Villanueva)

Representación peruana, esta semana en dos de los principales hipódromos de Estados Unidos. Esta tarde, será el turno de Súper Corinto (Super Saver), el campeón del Jet Set que buscará su rehabilitación en el Allowance Optional Claiming en Churchill Downs, mientras que el jueves lo hará Samay, la yegua nacional, que no deslució en su debut en Keeneland y luchará en el mismo circuito en su segundo intento.

Súper Corinto fracasó ruidosamente, en su reaparecida, luego de un año de aquella gris presentación de Arabia Saudita, que dejó secuelas evidentes, problemas en sus bajos que obligaron a tan prolongado receso. El caballo de origen argentino, que fue capaz de brillar en Chile, y que también conquistó el triunfo en Gulsftream Park, se vio incapaz al cerrar filas en un stakes programado en Fair Graunds, primera vez bajo la mirada de Ignacio Correas en el entrenamiento.

Hoy será parte de la séptima en Churchill Downs, un Allowance Optional Claming , sobre 1700 metros, donde enfrentará a siete rivales y corre por bolsa de 141 mil dólares. Con proporción 8/1 y la monta de José Luis Ortiz, actual líder del meeting, es de presumir que debe estar en la pelea.

Entrenta, entre otros, a Salute The Stars, un Candy Ride, presentado por Brad Cox, con una campaña nada despreciable, ya ganador en Churchill Downs y con brillo clásico, ya se lució en Momuth Park. En la misma cita, otro peruano en acción: Martín Chuan será el jockey de Giant Game, presentado por Dale Romans, un caballo que no ha ganado en el año, pero que ha corrido grandes eventos como el Clark y el Whitney Stakes en Saratoga.

Samay con opción

En el mismo hipódromo, Churchill Downs, Samay (Power Word) hará su segunda salida, este jueves, con todas las conexiones peruanas involucradas. Alfonso Arias y Martín Chuan serán binomio para defender la chance de la alazana del Wall Street.

La campeona en el pasto encontró un honroso estreno, lo hizo en Keeneland. Fue séptima en un grupo durísimo, en el que se ubicó segunda hasta mitad de la recta, para finalizar a menos de seis cuerpos de Misread, la ganadora que vistió los colores del Judmonte Farms.

Aquella tarde,eran once las competidoras, ahora la suerte puede cambiar para mejor con un reto ante solo cinco rivales. Será la segunda de este jueves, por premios de 140 mil dólares y un recorrido de 1700 metros sobre el pasto.

Stir Crazy será la favorita, con la monta de Irad Ortiz, la entrenada por Michael Maker viene de prevalecer en un lote similar, por margen de casi cinco cuerpos. También asoma Caroline Street, una hija de No Nay Sever, que ha alternado su campaña entre Europa y Estados Unidos y que luego de un breve descanso, aliviada en el lote, intentará retomar la senda del triunfo.

La alazana ganó el Pamplona (Foto Julio Villanueva)

Comentarios