Miércoles 17 de Julio de 2019

Storm Rodrigo es el favorito de los entendidos para adueñarse de La Copa

Por: Abrahan Carvajal - Abril 22, 2019

Venció de manera holgada en el Jockey Club del Perú (FotovJCP)

Una de las carreras centrales del calendario estará en juego este fin de semana, se trata de La Copa (1900 metros, GII). A la cita seis participantes, de los cuales el chileno Storm Rodrigo mereció el favoritismo de los especialistas, hasta 17 de los 21 votos son para el defensor de los colores del Doña Licha.

Lo he sentido impecable. En cada ejercicio el caballo ha respondido muy bien en sus remates“, precisó Víctor Fernández, el jinete encargado de guiar al campeón fondista la temporada pasada, capaz de hilvanar una racha de seis victorias consecutivas, antes de haber tentado a la clasificación al Latino.

En el reto, el chileno y estará acompañado por El Puma Carranza y Siempre Alerta, ambos ganadores clásicos y con el fuelle necesario para mantener protagonismo en las dos curvas.

Karmi, la potranca a cargo de Camilo Traverso viene crecida antes las de su sexo, a tal punto de dejar pasar el Lady Shatzi para buscar la carrera grande. “Se observa muy bien de físico. Al punto de haber ganado algunos kilos y lo mejor es que luce relajada”, comentó por su parte su entrenador.

Karmi una tendida para la juvenil de Traverso

More Than Words sale del césped a la arena, pero no olvidemos que el alazán hijo de Almudena ha sido capaz de ganar en esta superficie. Precisamente por ser tan espaciadas las carreras clásicas sobre el grass, sus conexiones definieron presentarse ante cinco rivales.

Mientras que El Coliseo (Southdale), finalmente decantó por La Copa, aunque en un principio se especuló que optarían por el Periodistas Hípicos. Viene de vencer y fue capaz de aprontar 1’19″1 para los 1200 metros, dejando satisfechos a sus allegados. La suerte está echada. Solo queda disfrutar del espectáculo prometido.

El Coliseo en silla, de menor a mayor

Comentarios