Martes 17 de Setiembre de 2019

SELECTOS/Toffee y Yupanqui encabezan grupos de los que se medirán en la arena(+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - Junio 12, 2019

Hijo de Jet Black, invicto en dos salidas (Foto JCP)

Nervios de de punta en los diversos corrales de Monterrico. La próxima semana tendremos los Selectos, una serie esperada, cuatro carreras para los juveniles que suman premios por el orden los 200 mil dólares. Las que se correrán en la arena, proyectan como favoritos a los invictos Toffee (Westow) y Yupanqui (Jet Black), vamos con los probables inscritos.

En la carrera que enfrentará a los machos. Yupanqui el invicto del Rancho Fátima, viene de vencer en buena lid a Kaiser Kaleb (FortyTales), en el clásico Mario Manzur y, este fin de semana, se estiró en una pasada sobre 800 metros, de subida, dejando crono de 50″, lo hizo con Víctor Salazar, en pelo, dejando ver excelente físico.

A enfrentarlo, surge otro ganador clásico ¿Su nombre? Gran Sultán (Grand Canyon Way), con los colores estelares del Soribel, hizo un debut triunfante en el Luis Olaechea Du Bois. Contará con la monta de Martín Chuan, quien quedó maravillado- este miércoles- cuando el cara blanca ‘voló’ literalmente al dejar tiempo de 1’20” 2 para 1300 metros y fortísimo a la meta en 10″2 su remate.

Salah (Meal Penalty), Freddom (Lord Justice) y Talin (Forty Tales), primero, segundo y tercero cuando se enfrentaron en una condicional, todos estarán presentes en la carrera fijada sobre 1400 metros. Salah, el zaino del Edhen, destacó la semana pasada en su apronte con Juan Eugenio Enríquez. En tanto que Freedom está siendo galopado por Víctor Fernández y Talin, este miércoles, ejercitó con Edward Tolentino en los estribos. 1’25″2 para los 1300 metros fue el crono registrado para em egresado de Los Eucaliptos.

Talin con Martín Chuan, mejoró

Así se va decantando la lista de participantes y aparece Hublot (Forty Tales), el zaino a cargo de Jorge Salas que debutó con triunfo y de manera categórica. El juvenil fue capaz de dejar registro de 48″ para la media milla, sin tocarlo Carlos Trujillo, haciendo gala de tremenda velocidad. Otro potrillo de Jorge Salas que está anunciado es Rey del Monte con Talaverano en los estribos.

Warrior Heart (Lord Justice) es rival, así lo avala su campaña que incluye victoria clásica. Este fin de semana, con Juan José Enríquez en los estribos, se desplazó sobre 1100 metros en 1’10”, cómodo toda la ruta. También será anotado Puro Humo (FortyTales) que ganó al galope en su estreno y, este miércoles, paseó en su ejercicio sobre 1300 metros en 1’33” con Miguel Vilcarima, en pelo.

Warrior Heart en la ruta al Selectos

Vamos a la versión potrancas. Toffee (Westow), surgirá como la gran favorita. No en vano obstenta su título de invicta en dos presentaciones, para más señas ambas en el campo clásico. Martín Chuan volverá a su conducción y, este miércoles, dejó tiempo de 1’23″3 para 1300 metros, sin gastar toda la pólvora.

Toffee, lista para defender su invicto

Say Grace y Hermosa Loca tratarán de achicar diferencias. La primera viene de escoltar a la defensora del Black Label en tanto que Hermosa Loca fue cuarta, pero la verdad sea dicha, a años luz de Toffee. Divina Joya, la linajuda hermana de Liberal, ahora saldrá con nuevo entrenador y jinete. La castaña ahora será presentada por Víctor Espinoza y con el el rigor de Juan Eugenio Enríquez.

Así van apareciendo otras ‘esperanzas’ como Saransk y AnnaGrazia, ambas entraron en el herraje en su primera salida. Saransk saldrá con Mariano Arenas y AnnaGrazia con Carlos Trujillo.La dupla Olivares/Rojas participará con Valentina Visconti (Meal Penalty). Seguimos, Camilo Traverso se las juega con dos cartas ‘ Ana Frank, la del Aurelia con Víctor Fernández y el The Fathers tendrá a la alazana Kabalah, su mejor motivo para apreciar la carrera.

Comentarios