Martes 25 de Junio de 2019

Mustad llega a Monterrico con herraduras que ofrecen mayor durabilidad y efectivas para su uso en ambas pistas

Por: Abrahan Carvajal - Junio 12, 2019

Las herraduras Mustad garantizan mayor durabilidad y son más económicas que las artesanales

El caballo reparte su peso sobre unos pies y manos muy delgadas en contraste con el resto del cuerpo. La estructura ósea y muscular de sus extremidades están en continuo contacto con un suelo que no siempre se conserva en buenas condiciones. Un argumento inapelable para que, desde hace más de dos mil años, se les favorezca con el uso de herraduras para evitar el excesivo desgaste de sus cascos. Ahora bien ¿Qué tanto se avanza en el rubro para su uso en las carreras?

“Actualmente está a disposición herraduras de aluminio y fierro industrializadas  que garantizan mayor durabilidad y otros beneficios”, dice de entrada Andrés Niño, gerente de la marca Mustad, reconocida en países como Argentina, Estados Unidos y todo el continente europeo. “Campeones de San Isidro y ganadores de Derbys usan nuestros productos”, aseguró con el aval de pertenecer a una línea con más casi 200 años de tradición al servicio del herrador y que llega al Perú con aires de innovación.

Tienen el mismo rendimiento tanto en la pista de césped como en arena

Es conocido que la mayoría de las herraduras usadas en Monterrico son de fabricación artesanal. “Llegamos con la idea de ofrecer una mejora en este mercado”, indicó Niño en relación a que las herraduras industrializadas de aluminio pueden tener un uso de 45 días, aproximadamente, resistir dos herradas y mantener la misma efectividad tanto en la pista de arena como de césped.

“Funcionamos desde 1832 con el enfoque exclusivo en el cuidado del casco del equino. De manera que nuestras herraduras son uniformes, hechas en maquina y con numerosas claveras para facilitar la labor del herrador que implica además menor sufrimiento para el purasangre”, detalló.

Ofrecen capacitación a los herradores

¿Están disponibles estas herraduras en Monterrico? La expansión llegó. Mustad tiene su fábrica principal en Argentina y mediante convenio con la empresa ALS Group se dispone de un inventario de herraduras de aluminio, las cuales ya han sido probadas en estas pistas. “Se realizaron las pruebas correspondientes y la durabilidad ha sido la esperada”, aseguró Niño, quien agrega otro dato: “En tema de costos, el precio de estas herraduras están por debajo de las artesanales“.

La oferta del grupo Mustad y ALS Group va más allá. “Queremos hacerle la vida más fácil al herrador. Brindar capacitación que implique mayor conocimiento en técnica que va más allá del bienestar económico. Por eso traemos un portafolio bastante amplio que incluye herraduras de fierro, clavos recubiertos de cobre para evitar cualquier tipo de infección, todo el soporte técnico, herramientas y productos veterinarios”, indicó.

Portafolio, visita: https://www.mustad.com/en_gb

Pedidos: 944436386

Las herraduras Mustad garantizan mayor durabilidad y son más económicas que las artesanales

 

 

 

Comentarios