Martes 25 de Junio de 2019

Radagast I fue la sorpresa en el ‘Francisco Bolognesi’

Por: Abrahan Carvajal - Junio 09, 2019

El argentino de El Herraje contuvo al favorito y se llevó el primer clásico de su campaña

Era el potrillo. El argentino Radagast I (Endorsement) respondió a su linaje, además de un tren de carrera lento que le permitió resistir la atropellada de More Than Words (More Than Ready) y así ponerle nombre al clásico ‘Coronel Francisco Bolognesi (1800 metros, Césped).

La posibilidad era correr adelante de los favoritos, eso se logró pues, estuvo controlando al puntero sin atacar antes de lo previsto“, señaló Augusto Olivares, quien agradeció una conducción impecable de Renzo Rojas.

Fue Sale El Campeón, el del Licha, el encargado de marcar el ritmo de la carrera, en parciales de 25″ y 51” mientras Radagast I lo acompañaba y más atrás se colocaba Sensacionale, a unos cinco cuerpos del comando. More Than Words se mantenía al fondo del grupo, adelantando a Santi Y Mr.Baroni.

No hubo variables con Radagast I y Sale el Campeón entrando en pugna en terrenos de la recta de las emociones, luego de dejar 1’16″1 para los 1200 metros, Sensacionale sin el fuelle esperado no descontaba desde el tercer puesto y More Than Words, víctima del tren de carrera se presagiaba que llegaría tarde a la cita. Las tribunas enmudecieron con Radagast I  liquidando las acciones, ante el avance de More Than Words, medio largo de diferencia.

En su última debió haberla ganado, pero salió prácticamente eliminado“, dijo Olivares, quien siempre mantuvo el mejor de los conceptos al crédito de El Herraje. “Llegó apurado a las coronas, perdió un montón de kilos. Luego tuvimos que cambiarle el vareo“, agregó sobre la evolución que ha mostrado el ahora ganador de tres carreras.

La fortuna sigue sonriendo a Luis Agusto Olivares en el Coronel Francisco Bolognesi. Es la cuarta vez que se impone, antes lo hizo con Craps (Orpen) en par de ocasiones y con Russon (Husson), todos argentinos. “Es un clásico que teníamos que correr definitivamente”, señaló, al tiempo de mantenerse cauto con lo que será la próxima salida de Radagast I. “Quizá sea en el Pedro García Miró, evaluaremos con calma“, dijo sobre el ejemplar que rompió todos los pronósticos y dejó tiempo de 1’51” para los 1800 metros.

Comentarios