Martes 17 de Setiembre de 2019

Barbón, como en sus mejores tardes

Por: Abrahan Carvajal - Junio 09, 2019

Todas las victorias han sido de la mano de Carlos Trujillo

Era un duelo el planteado en el ‘Alfonso Ugarte’ (1600 metros, arena). Por un lado un caballo con pergaminos de campeón, Barbón (Bagde Of Silver) que reaparecía a buscar condición hacia el OSAF. Por el otro, Abdel Nazer (Minister’s Joy), ya probado ante los maduros que seguía la misma ruta hacia la emblemática carrera para los milleros.

Así se dio la partida, esta vez, el otro del Myrna, Fasano (Flecher) salió a romper la carrera, fiel a su libreto de ‘la punta lo es todo’. Así lo hizo en 23″1 y 47″1 para la media milla, mientras los favoritos aguardaban la recta. Abdel Nazer, con Talaverano, adelantaba en el paso a Barbón, conscientes ambos de que definirían.

En la recta final, con un Talaverano desbordado en paciencia aun aguantaba al del Soribel en la espera de que Trujillo hiciera correr al favorito. 300 y la meta, Abdel Nazer pudo quebrar al puntero, pero respiránle de cerca estaba afuera Barbón con ese rush ganador. Así ocurrió, todo se definió a cien para la sentencia, con un Trujillo arreando y pegando y Barbón respondiendo como en sus mejores tardes. Casi dos cuerpos y su victoria número 11 luego de casi cinco meses sin correr.

Abdel Nazer fue un duro contrincante y confirmó que es digno adversario de cara al Osaf, dándose la oportunidad de revancha, en tanto que Fasano mantuvo el paso, no se apagó del todo para quedar tercero. Luego Esidio, retirado en otra carrera. Lindo espectáculo el ofrecido hoy por estos milleros de poder, con el presentado por Jorge Salas de nuevo en plan estelar dejando registro de 1’38” y fracción para la milla.

Vídeo

Comentarios