Sábado 09 de Mayo de 2026

Providencia demostró que está en otro plano

Por: Abrahan Carvajal - diciembre 14, 2017

Seis cuerpos de ventaja al cruzar el disco

Providencia (Colonel Jhon) demostró que está para ser protagonista, entre el lote de potrancas, en Monterrico. Aunque son solo dos actuaciones, contando el triunfo de esta tarde -seis cuerpos de ventaja sobre Sea Perpignan – y escolta de Ychsma en su estreno, los medios de la presentada por Sabino Arias quedaron claramente manifestados: 1’11’4 para 1200 metros y una victoria contundente con el mínimo esfuerzo.

El duelo planteado, en el papel, fue consumado hasta la altura de los 200 finales. 23’4 y 48′ para la media milla, hasta Allí palmo a palmo las dos favoritas Samantha y Provincia, pero Miguel Vilcarima no había ‘tocado’ a su conducida, cuando la requirió estiró ventaja cerrando en un prohibitivo 23’3 el último cuarto de milla.

Fernando Magot, satisfecho, conversa con el Jockey

«Impresionante su accionar. Creo que puede ir con solvencia a la milla o un poco más», se le escuchó a decir a Fernando Magot, Pilar del Quaker State, quien recibió a  la potranca en el Herraje.

Al final, Sea Perpignan dio cuenta de Samantha que acusó cansancio de la pelea inicial. En tanto que Florcita completó el marcador. Los sueños valen, pero la salud es el ingrediente deseado para hacerlos realidad.

La potranca bajó en 23’3 los últimos 400 metros

Comentarios