Jueves 17 de Octubre de 2019

PAMPLONA/Monta de Birbie Queen pudiera quedar definida por un jockey chileno

Por: Abrahan Carvajal - Junio 26, 2019

La alazana aprontó muy bien en su tendida para este clásico (Foto JCP)

Birbie Queen (First Samurai) es una de las 16 participantes en el Pamplona (2000 metros, Césped, GI), la máxima carrera reservada para yeguas y que garantiza un spot para la ganadora en la Breeder’s Fillies And Mares Turf. Es la única que aparece con monta de oficio, Anyelo Arias; por lo que sus conexiones están gestionando traer a un extranjero; esto debido a la imposibilidad de que Edwin Talaverano pueda conducir en este Festival Hípico y también por la complicaciones para conseguir un jockey top en el circuito, todos están ‘ocupados’.

Trascendió que, desde la caballeriza del Couet han gestionado la posibilidad de traer a un jockey chileno. “En un principio, se hizo el contacto con Héctor Isaac Berríos. Él, actualmente, está haciendo campaña en Gulstream Park, Florida. También se está mirando la opción de Jeremy Laprida“, indicó un allegado al stud.

Ambos jinetes son ganadores en Monterrico. Birdie Queen es ganadora en el grass y fue placé de Momposina en su incursión previa, a mínima diferencia. Defiende los colores del Couet, misma divisa que se alzó con este clásico en 2017 a través de Birbie Gold.

Laprida tiene disposición para estar presente en Lima(Foto Agencias)

Comentarios