Martes 16 de Julio de 2019

Mena: “Tengo cinco fracturas en el pie y estaré fuera seis meses”

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 16, 2018

Es ganador de más de 40 clásicos de Grupo en Estados Unidos(Foto Daily Racing Form)

El Jockey peruano Miguel Mena fue víctima de una aparatosa rodada, en el desarrollo de la la octava carrera de ayer jueves, en el circuito de Fair Grounds, New Orleans, donde marcha líder en victorias en el actual meeting. A bordo de la yegua A Fashion Affair, no pudo esquivar a Ellashoo (K.Clark) que se fracturó a la altura de los 600 finales, en una acción que también involucró la caída del panameño Gabriel Sáez

Tengo cinco fracturas en el pie derecho. Una en cada lado del tobillo, además del talón partido. Me dan para unos seis meses de para“, dijo Mena a Contacto Hípico, desde su residencia donde se recupera del peligroso accidente. “Todavía estoy con un yeso, así que tengo que ver a los especialistas para que me operen en las siguientes dos semanas”precisó.

Sobre la rodada, indicó que fue en una acción en cadena que no pudo evadir. “Me quedé en la baranda con mi yegua, en el poste de los 600 metros, la puntera, conducida por Kerwin Clark, se parte una de sus manos. Yo venía detrás en la cola y también caí”, recuerda.

Clark, un veterano jinete  de 58 de edad, resultó también con lesiones de consideración: cinco costillas rotas, la mandíbula fracturada y un pulmón perforado. En tanto que Gabriel Sáez, que conducía a Queen Bernardina, salió ileso.

Es parte del oficio. Espero que baje la hinchazón para fijar la fecha de operación. Quiero volver lo más pronto posible“, dijo resignado, quien este año había obtenido 55 triunfos y más de 1,6 millón $ en Fair Grounds, cuyo meeting finaliza este 31 de marzo. Se le va la posibilidad de un nuevo campeonato en el hipismo norteamericano.

Se había llevado el Risen Star de 400 Mil $ con Bravazo (Afuera)esta temporada(Foto Horse Racing Nation)

 

Comentarios