Martes 13 de Abril de 2021

«Me siento con más fuerza», Nieves Gavidia tomó confianza e hizo doblete en Dominicana

Por: Abrahan Carvajal - febrero 06, 2021

Lleva tres triunfos en Dominicana (Foto Cortesía)

Nadie es profeta en su tierra. Un viejo adagio que asumió Nieves Gavidia cuando, hace un mes decidió marcharse a República Dominicana y  continuar campaña como jockey en el Hipódromo V Centenario. La cajamarquina de 25 años de edad, no pudo permear el dominio de hombres que acaparan las montas de mayor chance cada semana en Monterrico.

La joven se marchó sigilosamente. Luego de haber obtenido cerca de 70 carreras y ver cómo se diluían las oportunidades, luego de haber perdido el descargo. Sin embargo, en ese lapso, fue tenaz y, para subsistir, compartía los galopes de la mañana con trabajos de estilista que hacía a eventualmente.

Hasta que alzó vuelo. Tres semanas en competención y ya logró una tarde de múltiples alegrías. «Sustituí a otros compañeros en tres montas. Gané dos, un segundo por distanciamiento y con la otra también logré figurar», dice orgullosa de un resultado que le abre las puertas.

Se llevó el triunfo con Material Girl

«Estoy trabajando con bastante empeño. Los colegas y preparadores me dan ánimo y apoyo», dijo la joven que ahora se siente más fuerte encima de los caballos. «Estoy bien. Gracias a Dios, se están viendo los resultados», concluye.

Con Mi Delirio ganó en atropellada

Vídeo cortesía Hipódromo V Centenario

Comentarios