Martes 25 de Junio de 2019

Mazarin se devoró la pista para sorprender en el ‘Clásico Libertador Simón Bolívar’

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 26, 2019

Primer hijo ganador clásico de Buenos Días

Mazarin (Buenos Días) inicialmente daba la ventaja de no correr desde hace más de dos meses, exactamente el 17 de marzo, justo cuando se transformó en el césped al ganar en su condicional. A partir de allí, Andrés Arredondo no dudó en torno a la posibilidad de medirlo en el campo clásico y su oportunidad llegó en el ‘Liberador Simón Bolívar.

El ritmo lo marcó Kuriosito, presionado por Zyram, Rabanal  y Tarbush,  a todas estas Mazarin se ubicó a mitad de grupo, con un Renzo Rojas haciéndose de los espacios, libre de tropiezos. Llegado el momento de la verdad, la recta final se presentó con Curiosito al frente, pero Zyram no se rendía y cuando el defensor de Las Nazarenas quebró al puntero, emergió con ímpetu Mazarin para pasar de largo y cerrar en 1’36″2 para la milla.

Aunque es un caballo pequeño, es bastante armonioso, con buen pedigrí y aunque su padre (Buenos Días) es un semental debutante, entendía que da para fondo“, dijo Andrés Arredondo sobre la afinidad que le permitió elegir a este producto del Gina Santa Rosa para las sedas del Quaker State.

Zyram, el otro del Gina se quedó con el placé, adelantando a Kuriosito y Tarbush, todos muy cerca de la candela. Ahora Mazarin deja su campaña en dos triunfos en solo tres salidas y se convierte en el primer ganador clásico de Buenos Días.

Primer hijo ganador clásico de Buenos Días

 

Comentarios