Martes 16 de Julio de 2019

Los que se preparan para el ‘Watson’ (+Vídeos)

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 14, 2019

El tordillo,Rey del Monte, se impuso en 'El Debut' (Foto JCP)

Expectativas a millón de cara a lo que será el enfrentamiento entre los potrillos de dos años, primera vez en curva. Esto será en el Carlos II Watson y Eduardo F.G.Watson sobre 1200 metros. En principio, el favoritismo se centra entre Kirin (Westow) y Rey del Monte (Meal Penalty), ambos ganadores de los primeros clásicos para esta generación.

El de Agustín Vásquez mantiene excelente estado y, ayer miércoles, realizó su apronte a las órdenes de José Reyes. El alazán dejó crono de 1’14″2 para los 1200 metros, dejando satisfecho a sus conexiones.

Vídeo: Kirin

En tanto que el tordillo del Unicornio realizó una pasada en corto, 47″ para la media milla y se espera que este fin de semana rinda un nuevo ejercicio, esta vez con Edwin Talaverano, quien será a partir de ahora el jinete del invicto, debido a su vínculo laboral con las sedas del ingeniero Alvites.

A la cita se suma Warrior Heart, el de Juan Pablo Enríquez, ganó con autoridad en su segunda presentación y en 58″ flash para los mil metros. Juan José Enríquez lo ha venido galapando a diario y volverá a la silla de este prometedor juvenil.

Vídeo: Warrior Heart

Se asoma Luco como contendiente. El de Alfonso Arias no deslució del todo al finalizar tercero de Kirin y ha sido tendido en sus entrenamientos para mostrar mejor disposición en esta revancha.

Un debutante, su nombre, Káiser Kaleb, un bonito alazán a cargo de Camilo Traverso viene con destacados aprontes. Este hijo de Forty Tales fue capaz de ganar su examen en 24″ y ha mantenido esa línea de evolución; por tanto en su stud evalúan salir en el mejor grupo.

Vídeo, examen de Kaiser Kaleb

Otros posibles son Ikram, un tordillo de Alfonso Arias que ha cumplido en sus entrenamientos y otro que se asoma es Joaquín,  del Firmamento Ju Ya que -hoy jueves- ejercitó a las órdenes de Carlos Trujillo, 1200 en 1’18” dominando a su pareja con facilidad.

Fulmine Nero, escolta de Kirin en su debut, es otro candidato; sin embargo, no hemos tenido la oportunidad de observarlo en las últimas semanas. De cualquier modo, este domingo, antes de la séptima de la tarde, quedarán ratificados los participantes.

 

 

Comentarios