Domingo 26 de Mayo de 2019

Los juveniles se preparan para el ‘Mario Manzur’ ¿A cuál le vas?

Por: Abrahan Carvajal - Abril 19, 2019

El hijo de Lord Justice ejercitará con Juan José Enríquez este fin de semana (Foto JCP)

Mientras que en Estados Unidos se correrá el Kentucky Derby, durante el primer fin de semana de mayo, en Monterrico los juveniles se enfrentarán en el “Mario Manzur Chamy (1300 metros) y sus posibles protagonistas vienen preparándose para brindar espectáculo.

Warrior Heart (Lord Justice) y Rey del Monte (Meal Penalty) dirimieron fuerzas en el ‘Watson’ y sacó la mejor parte el presentado por Juan Pablo Enríquez; sin embargo, el tordillo del Unicornio reclamará revancha. Talaverano se mantendrá en los controles del tordillo y lo ejercitó la semana pasada con crono de 40″ para 700 metros, viéndose veloz. En tanto que Warrior Heart lo hará, este fin de semana, con Juan José Enríquez.

Vídeo :Carlos Watson

Otro de los participantes será Yupanqui (Jet Black), el zaino del Rancho Fátima, que debutó triunfante y dejó el mejor registro entre los potrillos hasta el momento, 1’12″4 para los 1200 metros. Sus conexiones confirmaron su inscripción y este sábado cumplirá su ejercicio a las órdenes de Víctor Salazar.

Vídeo:Yupanqui

Otro que está en ruta es Kaiser Kaleb (Forty Tales), el alazán a cargo de Camilo Traverso, ganó en su estreno y luego ha mostrado condiciones tanto en sus galopes como en el aprontes previo: 1200 en 1’14″2 bajo la guía de Emmanuel Conde, su galopador. El potrillo llegó fresco como una lechuga.

Vídeo:Kaiser Kaleb

También se anuncia la inscripción de Fulmine Nero (Couet), el ahora entrenado por Juan Suárez, falló en el Watson, cuando finalizó tercero de Warrior Heart. Esta semana cubrió los 1300 metros en 1’22″3. “Salió fuerte y llegó bien, la preocupación era que hiciera el cambio de manos correctamente, pues en su anterior se abrió. Lo hizo, se corrigió el detalle”, dijo Talaverano,el jinete que lo ejercitó.

Fulmine Nero ahora con Juan Suárez en el entrenamiento

No se destacan otras inscripciones en una carrera que se nota abierta pero, con evidente calidad como antesala a lo que será el Selectos, pues varios de estos están nominados a la carrera de abultada bolsa.

 

Comentarios