Domingo 05 de Abril de 2020

Independence Hall vs Tiz The Law, doce inscritos en el Florida Derby(GI)

Por: Abrahan Carvajal - marzo 25, 2020

Este miércoles se dio el proceso de inscripciones para el emblemático Florida Derby (1800 metros, GI, 750mil $) que tendrá entre los cotizados a Independence Hall (Constitution), el potrillo que viene de perder su invicto en el Tampa Bay Derby ante Sole Volante, pero que previamente había impresionado con sus tres triunfos en New York.

Ahora será conducido por Joel Rosario y buscará asegurar su participación en el Kentucky Derby. Un adversario de poder es Tiz The Law, el poderoso ganador del Holly Bull Stakes en esta pista de Gulsftream Park y que también exhibe una campaña similar de cuatro actuaciones para tres victorias.

Tiz The Liz, Holly Bull S.

Gouverneur Morris, con la preparación de Tod Pletcher es otro de los invitados. Con campaña de tres actuaciones y dos impactos, solo conoció la derrota en la Breeder’s Futurity, disputado en Keeneland a expensas de Maxfield. Da la coincidencia que los tres cotizados son hijos de Constitution (Tapit) que hizo suya esta carrera con Javier José Castellano en 2014.

Entre los contenedores aparece Soros, con con la conducción de Edgar Prado y el entrenamiento de Gustavo Delgado. Prado obtuvo el Florida Derby con el recordado Bárbaro. El juvenil viene de vencer de la mano del peruano en el Smooth Air Stakes.

Soros, Vídeo

La jornada con la disputa del Florida Derby, marcará la decisión sobre la continuidad o no de las carreras en Gulsftream Park.

Independence Hall será conducido por Joel Rosario (Foto The Blood Horse)

Comentarios