Miércoles 27 de Mayo de 2020

Tito Fuentes:”Zayas puede ganar con Nacho Papa y Ballie’s Dream” (Jueves +Audio)

Por: Abrahan Carvajal - marzo 25, 2020

Hacedor de campeones. Así puede referefirse cuando se habla de Tito Fuentes, un puertoriqueño con más de dos décadas de trabajo como agente de jinetes en Florida. Él estuvo manejando la campaña de Eibar Coa Monteverde cuando era ‘amo y señor’ de Calder y, desde hace algún tiempo con su descubrimiento en ‘Édgar Zayas, con quien mantiene una fructífera campaña que se resume en varias estadísticas y a solo cinco de los 1500 triunfos.

‘Don Tito’ nos cede unos minutos para saludar a la afición hípica peruana, donde reconoce que han salido numerosos jockeys de talento. A la vez, brinda su valiosa información para la reunión de este jueves. “De verdad, las autoridades de Gulsftream Park están haciendo un magnífico trabajo para que, a pesar de esta pandemia, podamos mantener las carreras“, reconoce de entrada Fuentes.

En la relación a los compromisos de Zayas, para este miércoles opinó lo siguiente:”Me agrada en la segunda Nacho Papa (6), creo que es una linda oportunidad al igual que Ballie’s Dream (2) en la sexta, la cual viene de dos triunfos corridos“, dijo para luego rematar con Guaco (2) en la tercera. “Viene de ser castrado y acude por primera vez en la grama”, argumentó.

En relación a la esperada jornada sabatina, en la que se correrá el Florida Derby, Fuentes alertó con Ballagh Rocks en el Appleton Stakes (G3),, lo que será la décimo tercera de la tarde. “Es una buena carta del stablo de Bill Mott, viene de ganar muy bien y esperamos lo mejor”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista>

Hace yunta con Edgar Zayas desde el 2012 (Foto G Anteliz Jr)

:

Comentarios