Miércoles 17 de Julio de 2019

Improbable saldrá por el cuatro y es el favorito en el Preakness Stakes (Vídeos)

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 15, 2019

Baffert buscará su octavo Preakness con el hijo de City Zip (foto Maryland Radio)

Alguna vez reseñamos que el concepto en el establo de Bob Baffert era tan alto en torno a Improbable (City Zip) que heredó el box de Arrogate  en la cabelleriza del californiano. Luego de un 2018 invicto en tres actuaciones, se mostró vulnerable al perder tanto el Rebel como el Arkansas Derby y luego caer cuarto -por distanciamiento- en el aún polémico Kentucky Derby.

Colocaciones:

La carrera será este sábado en Pimlico (Foto Twinspire)

Ahora, volverá a guiarlo Mike Smith, en lo que será el Preakness Stakes, convirtiéndose en la oportunidad de un octavo triunfo para su entrenador y así convertirse en el más ganador de todos los tiempos en la esperada carrera de Pimlico, Maryland. “Trabajó muy fácil, no quería hacer mucho con él, solo asegurarme de que tuviera mucha energía”, dijo Baffert luego de que el alazán dejara crono de 51″4 para la media milla, este lunes, antes de ser embarcado hacia Pimlico.

Por alguna razón, los primeros metros son difíciles para él. Para un caballo con tanta velocidad natural, le toma tiempo ponerse en carrera. En el Derby, estaba justo detrás de esos caballos y cuando Máximum Security dominaba y el lote estaba comprometido,  él era quinto y se mantuvo allí en todo el camino, no hubo variación”, dijo a la prensa al tiempo de agregar que nunca vaciló en inscribirlo en la segunda corona. “Se le va saludable y veremos qué es capaz de hacer”, soltó.

Esta vez recibirá las preferencias del público, luego del sorteo de colocaciones, el ganador del Los Alamitos Futurity, saldrá por la gatera 4 en lote de 13 participantes y, de acuerdo con el Morning Line, tendrá en War Of Will, uno de los afectados por los estorbos ocasionados por Máximum Security en el Kentucky Derby, a su máximo rival, partirá por el uno y repite la monta de Tyler Gaffalione. La carrera se disputará sobre 1900 metros, este sábado, con grandes ausentes, pero el espectáculo siempre debe continuar.

Vídeo, Improbable en su aprontes, comentarios Bob Baffert (The Blod Horse).

Comentarios