Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 06, 2017
Desde el mismo momento de la partida, Iluminato (Awesome Twist en Sintra) se fue en busca del comando del Clásico Plurinacional de Bolivia (1000 metros, arena) con un Edwin Talaverano confiado en su capacidad. 22’4 el primer cuarto y desde allí, el del «Tie Break» se vino en disputa con Leocadio hasta 300 para la sentencia cuando el puntero se desprendía con más de tres largos.
«Había demostrado calidad con buenos aprontes. Hoy cumplió con lo esperado», expresó Danilo Chávez, pilar del Stud Tie Break, quien agregó que le tocará evaluar junto al preparador Jorge Salas en torno a cuál será la ruta a seguir con el nacido en el Haras El Embrujo. «Es tal el concepto que no dudamos en debutarlo en este clásico».
«Venía muy fácil. Por tanto, no había necedidad de castigarlo. Demostró buena velocidad y mantuvo el ritmo», acotó Edwin Talaverano, luego de la ceremonia de Premiación. El segundo correspondió a Leocadio, en tanto que Curro Romero, descontó terreno luego de levantarse de manos al momento de la partida. El tiempo fue de 57’2 para la distancia de 1000 metros, de modo que se mantiene el estado ligero de la pista de Monterrico.