Domingo 12 de Julio de 2020

Humo blanco en Monterrico: las carreras regresarían en junio

Por: Abrahan Carvajal - mayo 23, 2020

La decisión sobre la flexibilización de las medidas de control en el acceso a las caballerizas se adelantó, durante esta jornada, en vista de la inminente posibilidad de que se pueda programar carreras a partir de junio. En este sentido, trascendió que desde el Jockey Club del Perú se hicieron las gestiones correspondientes que le daría el ‘OK’ por parte del Gobierno nacional.

La actividad hípica sería reconocida como un deporte ecuestre mediante la gestión del Consejo Directivo, ese necesario trámite estaría cumplido; de modo que, en los próximos días se oficializaría lo que tanto ahnela los actores de esta industria:los caballos volverán a correr y con ello la dinámica en Monterrico tomaría su esperado curso.

Naturamente, el cumplimiento del protocolo sanitario se deberá cumplir de manera estricta; además de esa necesaria cuota de apoyo, adaptación y compresión de todos los interesados en que la fiesta hípica se mantenga de pie en esta ‘nueva etapa’.

Un cúmulo de incertidumbres están en el camino inmediato: La respuesta a una nueva modalidad de apuestas vía Internet y la recesión económica de un país, muy golpeado por la pandemia. Son algunas realidades propias de un contexto complicado para todos; pero que sigue llamando a la hípica, ahora más que nunca a una total reinvención. Por lo pronto, la luz de la esperanza es más intensa esta noche.

Volverá la actividad a puertas cerradas(Foto L.Ypenza)

.

Comentarios