Lunes 13 de Julio de 2020

Desde este lunes flexibilizarán medidas para permitir el ingreso de trabajadores hípicos

Por: Abrahan Carvajal - mayo 23, 2020

Mediante un comunicado, el Jockey Club del Perú informó sobre el procedimiento a seguir para el ingreso a caballerizas del personal auxiliar(capataces y vareadores), así como lo profesionales vinculados a la actividad hípica, entre estos jinetes y preparadores, que no estuvieron en funciones desde que inició el estado de emergencia y que, a partir del lunes, previo cumplimiento de los requisitos, ingresarían a las caballerizas de Monterrico.

El texto hace referencia a que esta autorización abarca a todos aquellos cuya labor ‘sea estrictamente necesaria‘; sin embargo, quedarían excluidos aquellos que sean considerados ‘grupo de riesgo‘, los de 65 años o más y que tengan un historial médico vinculado a enfermedades como la hipertensión, respiración crónica, insuficiencia renal o padecimiento del sistema inmune que propicie el contagio del Covid-19.

En relación al trámite, los preparadores deben adjuntar un formato de solicitud de ingreso, por cada personal auxiliar en el que conste el resultado de análisis de descarte de contagio Covid-19, ya sea de un centro de salud público o privado autorizado por el Min Salud. También debe ser consignada una declaración jurada que ni él ni su entorno inmediato presentan sintomas de esta enfermedad.

En relación a los profesionales del turf, deben también presentar su examen de descarte del Covid-19 así como la declaración jurada con el formato establecido. El texto no precisa si el costo del examen Covid-19 es asumido de manera individual o si algún ente asumirá el importe.

En Monterrico hay más de 500 vareadores

Comentarios