Lunes 20 de Marzo de 2023

Haras Myrna crece en tierras y yeguarizo

Por: Abrahan Carvajal - diciembre 01, 2022

Criando los futuros campeones

El Haras Myrna se expande y lo hace con la adquisición de las tierras de lo que fue el Haras Monterrico, praderas donde vio luz la doble ganadora internacional KIMBA, lo hizo en Argentina al vencer en la “Copa de Plata-Roberto Vásquez Mansilla” (G1), así también nacieron en este criadero incontables campeones.

«Esta operación se da ante la incorporación de nuevos vientres de americanas y argentinas, cuyos hijos nacerán en el segundo semestre del año 2023″, precisó Freddy Nossar hijo, gerente del Myrna. Justamente, en lo que fue la venta de productos en la actual temporada, el Haras Myrna ‘compartió sus campeones’, propietarios pudieron adquirir parte de la generación nacida en el año 2020.

«Hace unas semanas se compró un importante lote de yearlings americanos, que harán campaña en nuestras pistas. En estos días se cerró la compra de nuevas tierras, lo que servirá para la comodidad de los caballos de cría en un lugar fértil», adelantó Nossar, quien agradeció el apoyo de diversos propietarios que contarán con la calidad de su crianza.

BRADOCK, ganador del “Gran Premio Latinoamericano” (G1) del año 2011 y muchos otros excelentes caballos, hasta los recientes Keaton y Kometa, son ganadores de importantes pruebas de grupo del calendario clásico, así como frecuentes ganadores de condicionales y posterior animadores de las mejores carreras de cada temporada.

El crecimiento de las tierras para el haras Myrna, permitirá recibir yeguas en pensión, para que aquellos propietarios que deseen ser criadores libres, dispongan de un lugar donde sus yeguas madres recibirán una magnífica y dedicada atención alrededor de  puro verdor.

Criando los futuros campeones

 

Comentarios