Lunes 20 de Marzo de 2023

Draft Pick con toda la chance para destacar

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 30, 2022

Ganó 3 carreras en 15 salidas (Foto Ernie Belmonte)

Ya concluida la temporada de montas y Draft Pick (Candy Ride) se mostró bastante efectivo como el semental de enorme proyección. Caballo de origen norteamericano, con campaña clásica en los circuitos de California, con más de medio millón de dólares en premios, llegó al país el año pasado, su primera generación ya nació y en 2022 sirvió a más de cuarenta vientres, incluyendo varias ganadoras clásicas.

Venció en el Affirmed Stakes (G3) y fue placé en el Pacific Classic (G1), (Foto Santa Anita Park)

Alojado en el Haras Hamide, donde sirvió todas las yeguas del criadero, incluyendo Siberia (Singe The Turf), Maggie Lee (Spin Master), Reina Leona (Violence), La Nube (Tomcito) y Flycita (Bagde Of Silver). «Es un caballo grande, fuerte, con tremenda actitud. Sus primeros hijos muestran también parte de ese físico llamativo», señaló Agustín Vásquez, gerente del Hamide.

Otros criaderos como Los Eucaliptos, Rancho Sur y Rancho Fátima enviaron algunas de sus mejores yeguas para ser presentadas ante el hijo de Candy Ride. Los Eucaliptos con Nayibe, madre de Bunker, Guapetona, hermana de Nuremberg y Dessert Pioneer, madre de Ocean Of Golden, espera continuar la producción de ganadores clásicos.

Por su parte el haras de la Familia Larco le destinó hasta siete yeguas a Draft Pick. La Lomada, Arábica y Moon Pass son algunas referentes, mientras que el Rancho Fátima apostó con Boom Boom Siena, Carmine y Romana.

Sin dudas que Draft Pick cuenta con los mejores augurios para convertirse en un semental de poder en la crianza peruana, en razón a su físico y una campaña respetable, amén de un pedigrí excelso, siendo hijo de Candy Ride y una madre por Arch, con una línea materna que destaca a través de Peace Preserver y de Jack Milton, actualmente también padrillo. No fue casual que Draft Pick , siendo Yearling, haya sido vendido por 450 mil dólares, confirmando en la pista su calidad.

Comentarios