Martes 25 de Junio de 2019

Gran Sultán los apartó en ‘Luis Olaechea Du Bois’ y se proyecta al Selectos

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 25, 2019

Sorprendió con debut victorioso

Incontenible. Así fue el avance arrollador de Gran Sultán (Grand Canyon Way) en el ‘Luis Olaechea Du Bois’. El castaño del Soribel superaba el debut en un tiro exigente y, sobre todo, la presencia de dos potrillos que habían dejado la mejor impresión: Por un lado, el veloz Sharum (Endorsement) y por el otro Warrior Heart (Lord Justice). Cuando parecía que el del Cary Gus dejaría en el camino al favorito, a 150 metros del final, Gran Sultán emergió entre dos para ponerle nombre a la mejor carrera para juveniles de la reunión.

He tenido la oportunidad de ver a muchos campeones del stud, pero el debut de este caballo me hizo recordar a Grozny con el que ganamos ocho clásicos“, dijo Eduardo Albuquerque, representante del Soribel, quien desde ya anunció que será parte del Selectos. “La idea era probarlo en la distancia en miras a esta carrera y despejó cualquier duda, a todos les comentaba que se trataba de un buen caballo”, agregó.

Conducido por Martín Chuan, pudo ubicarse en el tercer puesto, mientras dominaba Sharum, seguido muy cerca por Warrior Heart. Ya en tierra derecha, el carablanca descontaba a pasos agigantados y pudo liquidarlos, más de un largo colocó de diferencia. Se trata de un hijo de Grand Canyon Way, la primera producción de este descendiente de Giant’s Causeway, sin campaña en pista, que es hermano de Song Cycle, también padrillo en la hípica peruana.

Sorprendió con debut victorioso

 

Comentarios