Domingo 26 de Mayo de 2019

Gatera llena, los 20 participantes del Kentucky Derby (+Vídeos)

Por: Abrahan Carvajal - Abril 15, 2019

Tradición es lo que se desprende de esta condicionada carrera (Foto Kentucky Pick)

Completada la clasificación al Kentucky Derby, a correrse el sábado 4 de mayo en la pista de Churchill Downs, 20 participantes y estos son los que se ganaron el derecho de ser parte de los ‘dos minutos más emocionantes del de porte hípico’.

1)Tacitus(Tapit), el tordillo defensor de los colores del Juddmonte Farms. Con campaña de tres triunfos en solo cuatro actuaciones. Ganador del Wood Memorial (GII,Aqueduct). Encabezó la clasificación con 150 puntos.

Vídeo, Tacitus, Wood Memorial

Jinete:José Luis Ortiz (Confirmado)

Preparador:William Mott.

2)Omaha Beach (War Front) flamante ganador del Rebel Stakes y el Arkansas Derby, en ambas lució un ritmo demoledor de tiro a tiro. Viene de derrotar a Improbable en 1’49″2 para 1800 metros en pista mojada.

Jinete: Mike Smith, por confirmar. Creemos que lo elegirá.

Preparador: Richard Mandela.

3)Vekoma (Candy Ride), con campaña de tres triunfos en cuatro actuaciones. Se llevó el Blue Grass Stakes en Keeneland. Es dueño de una velocidad estratégica que lo conoca con opción.

Vídeo, Vekoma, le costó hacer el cambio de manos.

Jinete: Javier José Castellano(Confirmado)

Preparador: George Weaver

4)Plus Que Parfait (Point Of Entry). Clasificó al imponerse en el Derby en Meydan, Emiratos Árabes. En aquella oportunidad lo condujo José Luis Ortiz. En Estados Unidos finalizó place de Signalman en el Kentucky Jockey Club Stakes (GII) en Churchill Downs. Corre en atropellada. Outsider.

Jinete: Ricardo Santana Jr. (confirmado)

Entrenador: Brendan Wash.

5) Roadster (Quality Road). Ganador del Santa Anita Derby en brillante atropellada sobre Game Winner, con Mike Smith. Aunque creemos que por los medios mostrados por Omaha Beach, Smith decantará por el de Richard Mandela.

Santa Anita Derby, Roadster sobre Game Winner.

Jinete: Por confirmar.

Entrenador:Bob Baffert.

6) By My Standards Goldencents), ganador del Louisiana Derby. Marcando la sorpresa, aquella tarde, en Favor Graund, New Orleans. El panameño Gabriel Sáez será el responsable de guiarlo.

Jinete: Gabriel Sáez.

Entrenador: Brett Calhoun.

7) Maximum Security (New Year’s Day). Ganador de Florida Derby en condición de invicto. De3/3. Destrozó a sus rivales, en un ritmo endemoniado, de punta a punta.

Vídeo, Florida Derby:

Jinete:Luis Sáez (Confirmado)

Entrenador:Jason Servis.

8)Game Winner (Candy Ride). Fue ganador de la Breeders Cup Juvenile. Este año perdió el invicto en el Rebel Stakes, ante Omaha Beach y luego no pudo ante Roadster en el Santa Anita Derby.

Jinete: Joel Rosario (Confirmado)

Entrenador: Bob Baffert.

9) Code Of Honor (Noble Mission) ganador del Fountain Of Youth y tercero en el Florida Derby. Es dueño de un buen remate y cuenta con un preparador que ha sido ganador del Derby de las Rosas, Claude R. McGaughey III. Lo hizo con Orb. Jhon Velásquez es múltiple ganador en la cita. Gran lance.

Jinete: Jhon Velásquez

Entrenador:Claude R. McGaughey III

10) Haikal (Daaher). Ganó el Gotham Stakes y fue tercero de Tacitus en el Wood Memorial. Pertenece a los emblemáticos colores del Shadwell Stables.

Jinete: Rajiv Maragh

Entrenador: Kiaran P. McLaughlin

11) Improbable (City Zip). Una de las cartas de Baffert. Perdió en meta el Rebel Stakes y luego clasificó al Kentucky al finalizar placé en el Arkansas Derby, estuvo inquieto en el partidor. Primera vez con anteojeras y en pista fangosa. Tendrá revancha.

Jinete:Irad Ortiz

Preparador: Bob Baffert.

12)War Of Will (War Front). Ganador del Risen Star y otro Stakes con puntaje en Fair Graund. Luego falló estrepitosamente (9no) en el Louisiana Derby.

Jinete: Tyler Gaffalione.

Entrenador:Mark E. Casse

13)Long Range Toddy (Take Charge Indy). Ganó su clasificación al imponerse en el Rebel Stakes sobre Improbable. En su reciente no confirmó en el Arkansas Derby. (6to) de Omaha Beach.

Jinete:Jhon Court.(Confirmado)

Entrenador:Steve Asmussen.

14) Tax (Arch). Segundo en el Wood Memorial del tordillo Tacitus. No huyó al duelo. Perdió en buena lid. Reclamando revancha. Ojo.

Jinete:Junior Alvarado

Preparador:Danny Gargan

15)Cutting Humor (First Samurai). Se llevó el Sunland Derby, en New México. Aunque es de Todd Plecher, su chance es escaso.

Jinete:Por confirmar.

Entrenador:Todd Plecher.

Vídeo:Sunland Derby

16) Country House (Lookin Ay Lucky). Ha cumplido en el Arkansas Derby (3ero) y el Louisiana Derby (4to), place en el Risen Star. Se presenta como la segunda carta de Bill Mott.

Jinete: Por confirmar.

Entrenador:Willian Mott.

17)Win Win Win (Hay Trick) placé de Vekoma en el Blue Grass Stakes, exhibiendo su atropellada. Julián Pimentel, será el encargado de reemplazar a Irad Ortiz.

Jinete:Julián Pimentel.

Entrenador:Michael Trombetta.

18)Gray Magician (Graydar). Uno de los outsider. Acude al acumular puntos con su placé en el Derby de Meydan.

Jinete:Por confirman.

Entrenador:Peter Miller.

19)Spinoff (Hard Spun) con margen de progreso este alazán que viene de figurar segundo en el Louisiana Derby detrás de My By Standards que ganó de galope.

Jinete:Por confirmar.

Entrenador:Todd Plecher.

20) Master Fencer  (Just A Way) es el representante japonés. Solo dos triunfos en seis intentos por la sorpresa.

Jinete:Julien Leparoux.

Comentarios