Miércoles 27 de Enero de 2021

Gamine sale ‘positiva’ por segunda vez; otro doping para Bob Baffert

Por: Abrahan Carvajal - octubre 23, 2020

De acuerdo con un informe difundido por New York Times, Gamine arrojó ‘positivo’ luego de su participación en la Kentucky Oaks. La yegua a cargo de Bob Baffert salió con rastros de betametasona, un antiflamatorio de Clasificación ‘C’, cuya administración es permitida en un lapso no menor a los 14 días antes de participar en cualquier carrera en el estado de Kentucky.

La misma yegua había resultado con doping, este año, en Oaklawn Park, al igual que otro caballo de Bob Baffert, Charlatán, ambos con rastros de Lidocaina. Craig Robertson, abogado del preparador californiano, había admitido que a la yegua de su cliente se le había administrado el referido corticosteroide, pero con 18 días de antelación a la Kentucky Oaks; por tanto indicó que el equipo veterinario accionó en cumplimiento de todas las disposiciones reglamentarias.

De acuerdo a los reportes de diversos medios, todo indica que las investigaciones que, puede desencadenar además del distanciamiento de la yegua que originalmente arribó tercera en la referida creerá, también una multa de 1.500 dólares para Baffert y la suspensión por causa veterinaria de la yegua en un lapso no menor a los 45 días, lo que la dejaría fuera de la Breeder’s, a correrse en noviembre. Mientras que Baffert pudiera ser sancionado con dos semanas.

La yegua es gansdora de dos Grupo I(Foto Santa Anita Park)

Comentarios