Sábado 26 de Noviembre de 2022

Galope chileno de O’Connor; representación peruana cumplió en el Latino

Por: Abrahan Carvajal - abril 02, 2022

Soberbia demostración del local (Foto Jaime Cortés)

Se respetó la casa. O’ Connor (Boboman) fue, en resumidas cuentas, un tren en la pista de Hipódromo Chile. El zaino que jugaba como favorito local, debido a su previa cuando también se impuso de galope en el Julio Castro Ruiz (G3), vino desde el penúltimo puesto y los pasó como postes para entrar con buena cara en la recta final, a partir de allí, todo fue fácil y estiró diferencias, mostrándose sobrado de lote en este Gran Premio Latinoamericano(G1).

Super Corinto (Super Saver), cumple por la delegación peruana, siempre metido en el pleito, al igual que el resto proveniente de Monterrico, con un Nuremberg (Southdale) que accionó en la punta en rápidos parciales de 22″3 y 1’12″1. Matarani y Super Nao, venían cuarto y quinto, sólo superados por el otro de la casa, Win Here, que corrió último y apareció para caer a cabeza del placé.

O’ Connor, con la monta de Jorge González y la preparación del Carlos Urbina, se lleva la 38° del Latino en 2’03″3 para los dos mil metros. Un ritmo demoledor y al menos unos siete largos de ventaja, lo que plantea desde ya para sus conexiones, la ilusión de buscar mayores retos en Estados Unidos.

Por lo pronto, para Chile, la fortuna sonrió por cuarta vez en cinco ocasiones que han recibido el evento en estas instalaciones y es la décima ocasión que levantan la copa del Latino, empatando en esta distinción con Brasil. Ahora la sede se trasladará a San Isidro, Argentina, en marzo próximo.

Así llegaron:

10.O’Connor

4.Super Corinto 7 3/4

11.Win Here 7 3/4

7.Nuremberg 13 1/4

13.Matarani 15 1/4

8.Super Nao 16 1/4

Soberbia demostración del local (Foto Jaime Cortés)

Comentarios