Sábado 09 de Mayo de 2026

(VÍDEO) DonJuan fue más que Jairzinho en el «Aristeo»

Por: Abrahan Carvajal - enero 20, 2018

Ahora va directo al Velocidad

DonJuan con sus seis años a cuestas sigue en plan estelar en el óvalo de Monterrico. Esta vez, le tocó ser protagonista sobre distancia de mil metros en recta de lo que fue el Clásico Aristeo. No había otro planteamiento, Jairzinho y DonJuan, en pugna desde el primer salto, de correr a correr; sin embargo, a mitad del recorrido la carrera ya tenía dueño.

«Es un gran caballo. En su última carrera, estaba un poco consentido«, confensó Juan Suárez, el preparador del tordillo que, consigue así su décima quinta victoria. «Desde los 400 finales, el mío venía entero y sabía que respondería«, recalcó.

Clara ventaja para el hijo de Yazamaan

«Esta vez era diferente. En una distancia en la cual se maneja bien (ahora de 6/4). En la anterior no lo noté tan rápido, aunque Jairzinho me ganó en su ley«, precisó Benjamín Cacha Padilla, quien ha guiado al hijo de Yazamaan en 14 de sus 15 lauros.

Esta tarde, DonJuan se fue casi por tres largos al momento de cruzar el disco. Jairzinho conservó el segundo, en tanto que Toribio finalizó terero, adelantando a Keravina, la cual terminó cuarta y última. 56’4 fue el registro para mil metros. Ahora su próximo reto será el Velocidad donde se verá las caras nuevamente con Frenchie.

Benjamín Cacha, con su esposa, madre, hijos y amistades luego del triunfo

Vídeo:

 

 

Comentarios