Martes 18 de Junio de 2019

DonJuan y Amir Beirut ejercitaron para correr el Greek Prince (+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 22, 2019

DonJuan y Amir Beirut, otra vez a la pelea (Foto JCP)

La previa al clásico América (GIII), se trata del Greek Prince, en recorrido de mil metros. Los máximos velocistas del circuito se preparan para brindar espectáculo. En este sentido, los que vienen de protagonizar DonJuan y Amir Beirut, trabajaron – este miércoles- como se tenía previsto. El tordillo del Jet Set lo hizo a primera hora, en tanto que el norteamericano del Edhen, fue de los mejores aprontes en la jornada.

Realmente anda en su mejor momento. Es un caballo que viene lidiando con problemas de sangramiento; aunado a su edad- ocho años- hace aún más meritoria su campaña”, dijo Carlos Yzaguirre, veterinario de Amir Beirut, el zaino que viene de vencer a DonJuan en el clásico Provincia Constitucional del Callao, uno de sus 20 triunfos en el circuito.

Por su parte, DonJuan, el campeón egresado del Gina Santa Rosa, no pierde vigencia. Esta mañana hizo un floreo sobre 1100 metros en 1’11″2. Se especula en torno al fin de la campaña del hijo de Yazamaan estaría previsto en lo que será el América, un grupo III que ha obtenido en par de ocasiones.

DonJuan, muy cómodo esta vez

A este compromiso se sumarían Gotham, el argentino, como pareja de DonJuan. Otro de los participantes será Mod Squad, el zaino que la semana pasada, cubrió muy fácil los 800 metros en 50″. Por el Tauro, viene entrenando Kempes, el guerrero de mil batallas.

En los planes del  Stud Menando está que Raw, el mismo que sorprendió a DonJuan y compañía en el Greek Prince 2018, sea parte de la carrera. Mientras que Furstemberg, el del Quaker State, que correrá mañana jueves, se tiene previsto que debute en el campo clásico.

Furstemberg está en su momento

Sobre Frenchie (Southdale) trascendió que en su corral están en dilema si confirman su inscripción en el Greek Prince o, en todo caso, van directo al esperada cita de la velocidad en el Festival Hípico, de junio, en el América.

Vídeo, apronte Amir Beirut.

Comentarios