Sábado 09 de Mayo de 2026

Dancing Diva y Olgiata, referentes del Rancho Sur

Por: Abrahan Carvajal - diciembre 08, 2017

Desde su debut en septiembre del año pasado, Dancing Diva (Southdale) ofreció destellos de su inminente talento. Fue segunda de Corazón Perfecto, a mínima diferencia en una condicional. Luego, los triunfos llegaron para la castaña nacida en el Rancho Sur, de Ignacio Larco, hilvanando una campaña efectiva de cuatro primeros en solo seis actuaciones, incluyendo su más reciente en el Clásico ‘Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres (1200 metros, arena).

«Generalmente, elijo a los productos pero, le ofrecí una lista de cuatro opciones a Manuel Costa para que seleccionara cuál nos traeríamos del haras», rememora Augusto Olivares, preparador de la buena corredora. Sin embargo, el acierto recayó en la pequeña Elissa, hija de Costa, quien desde el arranque le puso el ojo a la descendiente de Southdale, que actualmente se prepara para ver acción en una condicional sobre 1400 metros a finales de año.

Dancing Diva bajo la conducción de Ludeña ha brillado

Los planes con Dancing Diva, en lo sucesivo es tentar suerte en la carrera clasificatoria para el Clasico Internacional Longines Cup Diana (1600 metros, arena, GIII) a correrse en Maroñas, Uruguay, en la fecha del Latino, marzo 2018.

«Es una yegua muy fácil de entrenar. También de llevar en carrera pues, la puedes correr donde sea», puntualizó Augusto Olivares, sobre la modalidad que presenta su engreída. «Esta semana (martes) le dimos un floreo para mantener condiciones, 1500 en 1’43″3. Está impecable», alardea sobre el estado físico de su engreída.

La dupla celebra luego del éxito en el Clásico ‘Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres

AMERICANA. En su afán de mejorar el plantel de yeguas madres del Rancho Sur, Ignacio Larco, trajo desde Kentucky a una potranca de un papel envidiable. Hija y nieta de doble coronados, Point Given y Real Quiet, ambos entrenados por el siempre vigente Bob Baffert. Al tiempo, la corredora lleva por nombre Olgiata y viene de dos contundentes galopes que la colocan en proyección clásica.

Olgiata con Fernando Tapara en los entrenamientos

«Da la impresión de ser una corredora ideal para las dos curvas. Posee un buen tranco y viene asimilando los grupos, a pesar de ser una yegua muy joven que ni siquiera a cumplido los tres años de edad», recalca Olivares, también encargado de llevar la campaña de esta castaña.

Al respecto, informó que su próxima actuación será en el Consejo Distrital de Santiago de Surco (1500 metros, arena). «Es un llamado para yeguas que no son hanadoras clásicas en la temporada. Será un buen termómetro para ir midiendo su potencial«, soltó.

Ignacio Larco, Augusto Olivares y conexiones disfrutando de la última victoria de Olgiata

Comentarios