Martes 01 de Diciembre de 2020

(VIDEO) Cachuelo recuperó su nivel en el «República Bolivariana de Venezuela»

Por: Abrahan Carvajal - julio 23, 2017

Dejó tiempo de 1'15 para 1300 metros

Está de vuelta Cachuelo. El veloz corredor de Agustín Vásquez retomó condiciones y se apuntó gallardamente el Clásico República Bolivariana de Venezuela (1300metros, césped) disputado esta tarde en Monterrico. A pesar del brinco ligero de Good Shine, logró hacerse del comando y guapear todo momento bajo el rigor del «negro» José Reyes, ante la embestida final de Tatuto y Adiós Gracias que llegaron tarde a la cita.

«Recuperado de sus problemas. Hoy volvió a ser el caballo guerrero, en su cancha y tiro ideal. Reyes tuvo que exigir al máximo, en los primeros metros para dominar e ir colocándolo cerca de la baranda. Ahora, pasa por buen momento», expresó su preparador Vásquez, en la ceremonia del Herraje.

Es la novena victoria para el del haras Alydar, siempre en sus mejores actuaciones bajo la guía de José Reyes: «Volvió por lo que él sabe hacer. Sabía que tenía mucho caballo y en los 350 finales, ya la victoria era mía» afirmó el jinete, quien espera encumbrar una buena segunda mitad de temporada. «Trabajeremos sin desmayar, gracias a Dios, se están dando las cosas», recalcó.

Vásquez agregó que la mejoría del caballo obedeció a un tratamiento en atención a una glándula que le ocasionaba problemas de ahogamiento, solventada la situación solo espera estudiar la programación para definir cuál será su próxima actuación. «Lastimosamente en agosto no hay carreras en el tiro apropiado para este caballo, así que evaluaremos luego», concluyó.

Fue su noveno triunfo

Comentarios