Martes 01 de Diciembre de 2020

(VIDEO) Barbón superó contratiempos y ganó «Batalla de Junín»

Por: Abrahan Carvajal - julio 23, 2017

Su preparador tiene en mente llevarlo más allá de la milla

Pese a considerables tropiezos en la primera parte de la carrera, Barbón demostró coraje y líquidó el clasico»Batalla de Junín» disputado esta tarde en Monterrico. Carlos Trujillo tuvo que afirmar a su conducido por el accionar del ejemplar Il Magnífico (M.Vilcarima), el cual lo deja comprometido por la baranda. Sin embargo, en la recta final, ya en líneas exteriores enserió su avance y se vino contra un crecido Charpentier, pero fue más y logró superarlo por un cuerpo de diferencia.

«Miguel (Vilcarima) se preocupó mucho de mí, me deja sin sitio, en plena curva. Lo bueno es que el caballo logró superar eso y pasó En buena lid. Ya la carrera anterior, había demostrado que puede venir detrás ,pero esta vez, Il Magnífico nos hizo correr más tranquilo de lo que pensamos», expresó su Jinete Carlos Trujillo.

En tanto que, Jorge Salas confía en que el nacido en el Haras Los Azahares tiene capacidad para ir más allá de la milla. «Este triunfo es muy importante para el caballo  pues, fue en contra de su modalidad. Avanzó con mucha fuerza y, por tanto, está aprendiendo a correr», acotó. Aunque, aún no precisa cuál será su próxima carrera. «Revisaremos el caballo y luego evaluaremos», concluyó.

Para Barbón (Badge Of Silver- en Barbazilla) es su quinto triunfo en diez actuaciones y dejó tiempo de 1’30’2 para 1500 metros.

Comentarios