Lunes 26 de Octubre de 2020

Birdie Queen, incontenible, en el ‘Eduardo Escribens Correa’

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 25, 2020

Una carrera de múltiples alternarivas que fue confirmado con una recta final en la que al menos cinco yeguas encontraron la chance de vencer. No obstante, a la hora de la verdad, Birdie Queen (First Samurai) emergió en potente atropellada, con la que se hizo dueña del Clásico Eduardo Escribens Correa (2000 metros, Césped), la tercera selectiva de su campaña.

El desarrollo mostró a las del Agustín Gabriel haciendo el gasto de la carrera, Misteriosa Lady y La Fascinada, guiaban el camino. Mientras Ola Perfecta aguardaba por los palos, esperando tierra derecha. Así ocurrió, la castaña del Altamar dominó, pero rápidamente fue acosada por Esperanza Blanca, mientras que Birdie Queen hacía valer su remate.

A mitad de recta, la alazana del Couet daba cuenta de las punteras, así confirmaba su versatilidad pues, ha sido ganadora tanto en la arena como en el pasto. Esperanza Blanca, otra norteamericana, reaccionaba ante Ola Perfecta para el tercero en tanto que Mujer Divina, hoy corrió abierta para rematar cuarta a unos dos cuerpos y medio de la ganadora.

Tarde perfecta para la caballeriza de la familia Álvarez Calderón, pues Birbie Queen concretaba triplete que inició su hermano Singit First y Ocean King ya es famoso, el hijo De Dominguin también saboreaba el éxito, su octavo triunfo consecutivo, en menos de dos meses. Para revisión de un posible récord en esta época moderna del turf peruano.

Martín Chuan celebra un nuevo clásico (Foto L.Ypenza)

Comentarios