Lunes 26 de Octubre de 2020

Kuora se alzó con su primer éxito, la yegua peruana hoy brilló en Kentucky +Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 25, 2020

Lo hizo. La yegua peruana Kuora (Grand Canyon Way) se alzó con su primera victoria en Estados Unidos. Su entrenador Ignacio Correas insistió en correrla en Kentucky, luego de un estreno discreto en Churchill Downs, la movió a Illinois, donde fue cuarta de cinco en Arlington Park, ahora en esta su tercera presentación, la inscribió en un Allowance Optional Claiming, por 79 mil dólares, con el mejor resultado.

Vídeo:

Conducida por Brian Hernández, la egresada del Alydar, se colocó resuelta en persecución de la puntera y en la recta, respondió a las exigencias de su jinete para aguantar el remate de la favorita Cash Out, conducida por el también peruano Rafael Bejarano. Medio cuerpo fue la diferencia en favor de Kuora, con proporción de 12 a una en taquilla y en 1’37″1 para la distancia.

Importante impacto para esta yegua nacional, tomando en cuenta el nivel y circuito donde acudió. Ahora la que fuese de las sedas del Santa María, defiende los intereses de Midnight Bisou, una de las mejores yeguas de Estados Unidos. Una brizna de esperanza para la convulsionada actividad.

Comentarios