Martes 17 de Setiembre de 2019

Balmoral respondió a su buen origen

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 26, 2019

Con las sedas del Altamar alcanzó su primer triunfo

Llegado el momento de su debut a Balmoral Haendel) no le fue nada bien. Estuvo inadvertido todo el trayecto y, al final, cedió posiciones, sexto de Salah (Meal Penalty) a poco más de 15 cuerpos. Esta tarde, la historia fue muy diferente. El castaño se ubicó desde temprano en persecución de Willhum y, en la recta de las emociones, en un toma y dame fue más capaz, probando su capacidad sobre el grass de Monterrico.

Se trata de de un hijo de Haendel, el Empire Maker, alojado en el San Pablo, en Tontona, una madre que como corredora le dio alegrías clásicas al Altamar. Víctor Fernández hizo valer su rigor en una disputada llegada sobre Martín Chuan, jockey de Willhum. En tanto que Carbone pagó tributo a una mala partida, descontó para caer tercero y atrás Thanos, solo parejo para cerrar el orden del marcador.

Balmoral, llevado de la familia Arias, congeló los relojes en 1’16″1  para la distancia de 1300 metros. Desde ya se proyecta como la carta de Gonzalo de la Puente de cara al Selectos, evento donde el Altamar es frecuente protagonista:Zambo Gringo, La Onda y compañía.

Con las sedas del Altamar alcanzó su primer triunfo

 

Comentarios