Domingo 19 de Abril de 2026

Gluck fue una locomotora

Por: Abrahan Carvajal - julio 23, 2022

El ingeniero Soyer perdió a su esposa recientemente, hoy en el debut del potrillo encuentra un bálsamo que renueva la ilusión (Foto J.Villanueva)

Gluck, debutante en 1500 metros, pero la distancia no fue mayor escollo para el alazán del Santa Rosa. En la recta final, el llamativo y corpulento hijo de Koko Mambo se limitó a estirar ventajas en una presentación que, desde ya, lo coloca en el radar de los prospectos rumbo a las coronas de su generación.

Premio a la constancia del ingeniero José Soyer, hípico a carta cabal, quien fuese el presidente más joven en asumir las riendas del Jockey Club del Perú. Luego de décadas, su amor por la hípica sigue intacto, ahora se renueva con el accionar de un potrillo que adquirió con un pronóstico veterinario reservado, debido a algunos detalles en los bajos del egresado del San Pablo, temas ya superados.

También es premio al trabajo sin desmayo del venezolano Jesús Motaban, quien desde que se montó en la silla del ahora prospecto, sabía que había ‘carne en el gancho’. Unas anteojeras, santo remedio, y Gluck mejoró semana a semana en los entrenamientos. Hoy despachó a Concolon, Sol de Capri y compañía de en 1’34» y fracción para los 1500 metros. Ahora el sueño es compartido, esa es la esencia de la hípica.

El ingeniero Soyer perdió a su esposa recientemente, hoy en el debut del potrillo encuentra un bálsamo que renueva la ilusión (Foto J.Villanueva)

Comentarios