Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 29, 2019
Dos jornadas de gala para el mundo hípico tendrán su escenario en Arcadia, California, cuando este fin de semana se realice la esperadas carreras de Breeders en Santa Anita Park. Allí, en medio de la élite del turf, con presencia de los mejores caballos y profesionales de ambos continentes, se codearán también los peruanos Miguel Mena y Rafael Bejarano, jockeys que han tenido la fortuna de ser ganadores en esta fiesta de criadores.
Rafael Bejarano, quien desde hace una década cumple campaña en el circuito, tendrá hasta tres lances. Abrirá el viernes con la potranca Lazy Daisy (Paynter) en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (Gr. 1), cotizada 12/1, carrera por 2 millones de dólares, luego el sábado tendrá a su cargo la monta del outsider Legend Of War (20 a 1) en la Breeders’ Cup turf Sprint(Gr. 1) por un millón de dólares, en tanto que cerrará con Improbable (City Zip), el alazán de Bob Baffert parece, en el papel, su mejor compromiso, esto en la Breeders Cup Dirt Mile (GI), aunque le tocara retar al favorito Omaha Beach (War Front).
Por su parte, Miguel Mena viajará desde Kentucky, este viernes, para ser parte de la cita a bordo de Peace Achieved (Declaration Of War) en la Breeders Cup Turf Juvenile (GI, 1 M$). El pupilo de Mark Casse está 10/1 abriendo las apuestas. Cabe señalar que la prueba central repartirá seis millones de dólares, sobre 2 mil metros, la Breeders Cup Classic convoca a once ejemplares teniendo en McKinzie (Street Sense) al favorito con la conducción del dominicano Joel Rosario.